La autoestima es una necesidad fundamental de los niños convirtiéndose en una actitud hacia sí mismos. Como actitud implica la forma habitual de pensar, sentir y comportarse con ellos mismos. La autoestima es el sentimiento ...
Requiere tener adquiridas ciertas habilidades psicológicas básicas, así como destrezas cognitivas y una adecuada construcción del pensamiento: como son la observación reflexiva, la identificación, la comparación, resolución de problemas, el análisis, la generalización, habilidades motrices ...
Cuando los niños no superan los miedos y las preocupaciones típicos de los niños pequeños, o cuando los miedos y las preocupaciones son tantos que interfieren con las actividades escolares, en la casa o en ...
La tartamudez, también llamada «balbuceo» o «trastorno de la fluidez al comienzo de la niñez», es un trastorno del habla que conlleva problemas frecuentes y considerables de fluidez normal y de continuidad del habla. Las ...
Los tres primeros años de vida en el niño, han sido priorizados por ser una etapa de desarrollo caracterizado por adquisiciones importantes y por la elasticidad cerebral. En esta fase se dan grandes avances en ...
La discalculia o dificultad en el aprendizaje de las matemáticas (DAM), es una condición neurológica que dificulta la comprensión de las matemáticas y tareas que involucren las matemáticas.
Se denomina trastorno por déficit de atención sin hiperactividad a una situación de desajuste o inadaptación familiar, escolar, social o personal, originada por unas demandas de comportamiento social o escolar, efectuadas por parte de padres, maestros u otros educadores, ...
La inteligencia ha sido objeto de interés preferente en multitud de estudios sobre el desarrollo escolar y social de niños y adolescentes. Como cualidad específicamente humana, con la que nos diferenciamos sustancialmente de las demás ...