Tipo de búsqueda

Podcast Fracaso Escolar Podcast TDAH

Éxito Escolar VS Personal

beGAC Jul 25
FavoriteLoadingGuardar en Favoritos

La autoestima es una necesidad fundamental de los niños convirtiéndose en una actitud hacia sí mismos. Como actitud implica la forma habitual de pensar, sentir y comportarse con ellos mismos. La autoestima es el sentimiento que surge de descubrirse, de auto disciplinarse y de aceptarse a sí mismo.

El manejo adecuado de la autoestima indica la extensión en la que cada alumno cree ser: capaz, significativo, exitoso y digno. Convirtiendo a los alumnos en seres capaces, positivos, felices, saludables y exitosos como seres humanos en toda su integridad.

Esta es la razón primordial por la cual cobra gran importancia el poseer una equilibrada autoestima y además, porque se convierte en el recurso más valioso, del cual se dispondrá dentro del ámbito escolar y personal para aprender, así como desarrollar con eficacia relaciones gratas y a su vez aprovechar las oportunidades que se presentan; trabajando productivamente y aprendiendo a ser autosuficientes.

Si los niños terminan esta etapa de su vida con una autoestima fuerte y bien desarrollada podrán entrar en la adolescencia y la vida adulta con una buena parte de los cimientos imperiosos para llevar una existencia productiva y satisfactoria.

  • Éxito escolar VS Personal
  • Ángela Magaz
  • https://begac.es/wp-content/uploads/2021/07/Exito-Escolar-VS-Personal_Mesa-de-trabajo-1-1024x1024.jpg
  • ALL CATEGORIES
  • https://begac.es/wp-content/uploads/2021/07/Exito-Escolar-VS-Personal.mp3

close