Tipo de búsqueda

Asertividad Ebooks

Asertividad. Vivir

beGAC Jul 31
FavoriteLoadingGuardar en Favoritos
EBOOK

Como aprenderás más adelante, vivir es algo más que “sobrevivir”. Esto es: la vida en su aspecto biológico requiere respirar, comer y beber. Pero esto, aparentemente suficiente en los animales, no es así en los humanos, ni en otros mamíferos.

Vivir consiste, desde un punto de vista más humano, en “tomar decisiones” y las decisiones que tomamos son las que pueden favorecer nuestro bienestar emocional.

Aprender Asertividad consiste en aprender a pensar de una manera determinada: adquirir o modificar parte de tus valores actuales y aprender a tomar decisiones de manera segura.

Sin embargo, la asertividad, para ser bien comprendida y asimilada, requiere que adquieras unos conocimientos previos, básicos pero imprescindibles para evitar que el entrenamiento en asertividad no se convierta en algo similar a unos ejercicios de “dieta para adelgazar”. Las dietas ayudan a perder peso, pero no aseguran el futuro. Más que aprender a seguir una dieta de asertividad, te proponemos aprender a alimentarte de manera saludable, para siempre.

La ASERTIVIDAD es un término que comenzó a utilizarse a mediados del siglo XX, popularizándose y favoreciendo la proliferación de libros, conferencias y talleres, dirigidos a público en general y a grupos específicos de personas con algunas dificultades en su vida.

Como todo lo que se “populariza”, se llega a desvirtuar y así, podemos encontrar pequeños manuales, libros denominados de auto-ayuda, algunos entrenamientos a grupos diversos, que, analizados en detalle, ponen de manifiesto numerosas deficiencias y una simplificación de algo, que no siendo complejo, sí requiere un tratamiento riguroso. Quizás por la presión de conseguir resultados rápidos, se inician algunos ejercicios sin haber explicado el sistema de valores, las actitudes, que son el fundamento de la asertividad.

Los autores, Psicólogos Consultores con más de 30 años de experiencia, conocemos bien las necesidades de las personas que acuden en solicitud de ayuda. Es preciso enseñarlas a conocer los valores que han ido adquiriendo en su medio familiar, social y cultural en general, que constituyen el elemento nuclear de sus dificultades para vivir con un relativo y amplio bienestar emocional.

Descargar Ebook

¿No ves el enlace de descarga? Entrar en tu cuenta beGAC / Suscríbete o si ya estas suscrito, gestiona tu suscripción

close
Tags: