Tipo de búsqueda

Podcast TDAH

Aprendizaje Lectura

beGAC Jul 24
FavoriteLoadingGuardar en Favoritos

La adquisición de la lectura y la escritura, son procesos que se aprenden de forma dinámica y constructiva. Ambos procesos requieren tener adquiridas ciertas habilidades psicológicas básicas, así como destrezas cognitivas y una adecuada construcción del pensamiento: como son la observación reflexiva, la identificación, la comparación, resolución de problemas, el análisis, la generalización, habilidades motrices concretas, la formulación de hipótesis y reglas, la clasificación.

Una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por sí misma durante toda la vida. En esta época de cambios vertiginosos en la cual los conocimientos envejecen con rapidez, es fundamental tener un hábito lector que nos garantice tener conocimientos frescos, actualizados pues ello nos vuelve laboral y académicamente más eficientes y competentes en el campo laboral o académico. Tener una fluida comprensión lectora, poseer hábito lector, hoy en día, es algo más que tener un pasatiempo digno de elogio… es garantizar el futuro de las generaciones que en este momento están formándose en las aulas.

Algunas de las razones por las cuales debemos optar por un proyecto lector serio y creativo, podrían ser las siguientes: La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido, aumenta el vocabulario y mejora la redacción y ortografía.

  • Aprendizaje Lectura
  • Ángela Magaz
  • https://begac.es/wp-content/uploads/2021/07/Ansiedad-en-menores_Mesa-de-trabajo-1-1024x1024.jpg
  • ALL CATEGORIES
  • https://begac.es/wp-content/uploads/2021/07/Aprendizaje-Lectura.mp3

close
Artículo Anterior
Próximo Artículo