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Retos y Cómo cumplirlos

RETOS Y CÓMO CUMPLIRLOS  I AUTORA ÁNGELA MAGAZ

 ¿Por qué muchos de estos retos no se mantienen en el tiempo?

Hay una máxima que es básica y que todos hemos oído: empieza poco a poco, plantéate metas diarias que tengas la seguridad de conseguir… y consíguelas.

Cada cambio, cada nueva situación, conlleva un gran desgaste de energía para el organismo, por eso, si nos planteamos cambios radicales, con un gran salto, nuestra biología no podrá mantener el sobre esfuerzo que conlleva y abandonaremos nuestro propósito. Porque nuestro organismo funciona con el “Principio de Economía”, tendemos a hacer aquello que nos cuesta menos, que es más rutinario, por eso hasta que no acumulamos experiencias o efectos agradables asociadas a un cambio, no estamos en condiciones de mantenerlo.

Qué podemos hacer para afrontar cambios de un modo eficaz:

PREPÁRATE. Planificar y hacer cosas diferentes, por mínimas que sean, genera experiencias de autocontrol y de seguridad que constituyen la base para retos mayores:

1. CUIDA TU CUERPO

Resueltas las acciones de supervivencia básicas, el organismo está preparado para afrontar nuevas acciones y retos.

Si no nos encontramos bien físicamente, si tenemos digestiones pesadas, descansamos poco o sometemos a nuestro cuerpo a grandes esfuerzos, no nos sentiremos bien, ni preparados para los cambios.

2. MANTÉN ACTIVA LAS EMOCIONES

Los cambios en el contexto activan nuestras emociones y favorecen la búsqueda de alternativas variadas y creativas.

Cambia el bar en el que desayunas, el recorrido que haces al trabajo, o coge un medio de transporte a otra hora diferente.

3. PLANIFICA QUÉ Y CÓMO

Planifica qué y cómo lo vas a hacer en el momento en que más te costará llevar a cabo tu reto. Por ejemplo, si quieres ir al gimnasio, busca opciones a la vuelta del trabajo, en un momento del día en el que “no haces nada”, cuando sientas “cansancio mental”, cuando parece que ya no puedes pensar o hacer nada más.

De este modo podrás ajustar tus objetivos desde la propia realidad, anticipando si será posible mantener ese pequeño gran cambio durante un tiempo suficiente para saber si te va bien o no.

Pero recuerda, haz tus planes en un sitio diferente, en el que estés a gusto y que te genere emociones agradables (al aire libre, dando un paseo de regreso, escuchando música,); no lo hagas sentada en el sofá de tu casa porque te parecerá imposible

4. VISUALÍZATE CUMPLIENDO TU RETO

Cada día, cuando te levantes, visualízate cumpliendo tu reto: qué vas a hacer, cómo lo vas a hacer, cómo te va a hacer sentir haberlo realizado, cuáles son los beneficios que ello te reportará, cómo resolverás las posibles dificultades

5. LOS RESULTADOS NO SON INMEDIATOS

Para no decaer, haz algo de tu agrado, que te genere bienestar, o simplemente piensa y recréate en las sensaciones agradables tras haber logrado tu reto. Esto contribuirá a crear una experiencia placentera asociada al esfuerzo realizado y te animará a repetirlo

Y para terminar...

6. REGISTRA TUS LOGROS

Al terminar el día, anotar aquellas cosas que has hecho y que han contribuido a cumplir tu reto, ayudará a tu cerebro a grabarlas. Repasar los logros y los avances genera satisfacción y bienestar.

Pero recuerda también, habrá días que no lo consigas; esos días analiza qué te lo impidió: ¿pensaste en excusas? ¿hiciste algo que te interesaba más?. Utilízalo como una oportunidad para aprender a conocerte: puedes hacerlo de otro modo la próxima vez o incluso…. Cambiar de reto.

DIARIAMENTE HAZ ALGO QUE TE HAGA SENTIR BIEN FÍSICA Y EMOCIONALMENTE; MANTENDRÁ TU “BUEN  ÁNIMO”, FAVORECERÁ UNA EXPERIENCIA PLACENTERA Y CONTRIBUIRÁ A TU BIENESTAR

Si te parece IMPOSIBLE mejorar tu vida, consúltanos, en 6 sesiones y un seguimiento mensual te ayudamos a conseguir tus metas.

Escríbenos si te va bien con tus nuevos propósitos y cómo lo haces  o...    Si no te va bien y te damos ideas

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